miércoles, 27 de mayo de 2009

LA CAUSA YA LLEGÓ A EEUU

El blog Venture Beat, uno de los más influyentes en EEUU y escrito por el corresponsal del New York Times en Argentina, se ocupó del tema del impuestazo en nuestro país.

Venture Beat figura en el puesto 31 de los 100 blogs más importantes de Technorati y tiene una autoridad que pasa los 4.500 puntos. Leé la nota completa AQUÍ

41 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Che estaría bueno que hagan una movida similar para:
    que los chicos que estan en la calle puedan acceder a una educación gratuita, y que el gobierno los ayude monetariamente;
    que la educación sea mejorada para que este país no se siga llenando de ignorantes;
    que la gente tenga más conciencia política y participe activamente para reformar una democracia que no es tal;
    que seamos concientes que la sociedad no es solo un concepto "per sé", que por el contrario al inconciente colectivo piensa/opina es algo que tenemos que pelar por todos y para todos;
    Ah, pero me olvidaba... somos la clase media, que solo grita, llora, patalea, y grita "que se vayan todos!" a viva voz, cuando no pueden comprar una laptop, un mp3, o un ipod... que triste que nunca vamos a aprender

    ResponderEliminar
  3. Vincent sos un imbecil.
    Deberia exponer a continuacion por qué sos un imbecil, pero no lo entenderias, asi que lo dejo así.
    Sos un imbecil.

    ResponderEliminar
  4. J. Larronde: Te desafío a que me demuestres por que decis que soy un imbecil.
    Mientras te voy comentando que si bien esta ley es completamente absurda, como bien dije en mi anterior comentario, hay cosas MUCHO más importantes por las cuales quejarse, elevar protesta hacer, "movimientos" (ja! que estúpido me sentí al escribir eso). Claro, seguro vos decís "Pero estaba ahorrando para el plasma de 42 pulgadas. El gobierno me lo va a subir... ¡Hay que prenderlos fuego!" Insisto:CLASE MEDIA. La democracia se divide en estratos SOCIALES, al estrato más bajo ¿creés realmente que le influye no poder comprarse una laptop, p.c., plasta cuando no tienen que comer? Realmente parece que pensas eso. No quiero poner palabras en tu boca, pero eso se desprende de tu indignación discurso.
    Te tiro el primer ejemplo de gente que busca un cambio real : crecerfelices.blogspot.com.
    Leelo y sentí vergüenza por estar protestando por esto, y no ayudando a estos chicos.
    O empezá a participar activamente.
    Ah! la frutilla del postre: Facebook, como medio revolucionario... Pensálo.

    ResponderEliminar
  5. Desde España os apoyo, la ley es desastrosa para un mercado como el tecnologico donde dominan las marcas y las patentes pues habra ciertos aparatos (videoconsolas, iPod y similares) fabricados solamente fuera del pais que no podreis comprar a buen precio.

    ResponderEliminar
  6. Ah y se me olvidaba esa ley también impide la libre competencia y ello provocara que las empresas argentinas no innoven porque saben que tienen la venta asegurada.

    ResponderEliminar
  7. LES EXPLICO A QUE APUNTA LA MEDIDA A VER SI LARGAN EL BLOG ESTE Y PONEN UNO QUE DIGA SI AL NUEVO IMPUESTO TECNOLOGICO...

    SI SE AUMENTA LA TASA IMPOSITIVA, TODOS LOS PRODUCTOS DEBERÍAN ENSAMBLARSE EN TIERRA DEL FUEGO (ACA NO SE PRODUCE NINGUN COMPONENTE, ESO ES SABIDO). ESTO ELEVA LOS PRECIOS DE LOS BIENES, PORQUE ENSAMBLAR ACÁ ES MÁS CARO QUE COMPRARLO ENSAMBLADO, PERO ENSAMBLARIAN ARGENTINOS, SERÍA PLATA PARA FAMILIAS DE TIERRA DEL FUEGO QUE NO TIENEN TRABAJO, Y A ESE EMPLEO (OSCIOSO ES CIERTO), LO PAGARÍA EL RICO QUE PAGA EL PRODUCTO UN POCO MÁS CARO. EN DEFINITIVA LA MEDIDA APUNTA A UNA BUENA REDISTRIBUCIÓN DEL DINERO, LA QUE DICEN QUERER TODOS, QUE A LOS POBRES NO SE LES REGALE LA PLATA, QUE LE PAGUEN POR TRABAJO, PERO CLARO... NADIE QUE QUIERE QUE SALGA DE SUS BOLSILLOS TAMPOCO...
    IGUALMENTE A LA LARGA DEBERÍA MODIFICARSE Y CREARSE UNA INDUSTRIA QUE GENERE ALGO MAS QUE EL ENSAMBLADO PORQUE LA OSCIOSIDAD MANTENIDA EN EL TIEMPO ES MALA, SOLAMENTE LA JUSTIFICO EN ESTE TIEMPO Y ESPACIO DE CRISIS NACIONAL

    ResponderEliminar
  8. COMO DICE GONZALO ARRIBA NO SE INNOVA. ES CIERTO, PERO HOY LA JUSTIFICO, A LO LARGO DE LA EXISTENCIA NACIONAL NO.

    ResponderEliminar
  9. por ultimo coincido con Vincent, debemos pensar más en la gente y menos en las cosas. No podemos dejar que haya gente sin trabajo por la necesidad de "espejitos de colores"

    ResponderEliminar
  10. Vincent eso que sugerís ya está se llama UNICEF y todos los años en el día del niño se hace una movida similar.Yo NO soy de clase media ni cerca, tardé 20 años y con 30 años, con este gobierno, me pude comprar mi primera PC, vos no te das cuenta lo que decís, esto es una movida para dejar a los mas pobres sin acceso a Internet para enbrutecerlos más y sumergirlos del todo en el paco y la ignorancia, Cuando yo era chico se decía que en el 2000 el que no sepa usar una computadora iba a ser el analfabeto del futuro, ¿adiviná qué?!!, sin PC es muy difícil aprender y si no la pueden comprar los más chicos van a prepararse para trabajar en el campo como animales.
    Los que tienen plata ni se molestan en protestar, si tienen plata para comprarse lo que quieren, que les calienta?.

    ResponderEliminar
  11. Espero que borren los comentarios de Vincent y de todo aquel troll que no se sienta tocado por el impuestazo.

    Me encargue de divulgarlos por facebook, hubo una muy buena respuesta, tambien los apoyo desde mi blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hay una cosa que: esta ley llevaría a aumentar la brecha tecnológica. Si se formulara una ley para aumentar las tasas de importación, acompañado por promoción industrial, si apoyaría una ley, pero acá lo único que se hace es sacar plata con un impuesto. Nada se construye acá y computadoras y celulares son todo exportado (si, se arman acá, yo armo una en mi casa).
    Es una pena, en vez de crear colegios técnicos con especialización en nuevas tecnologías y fomentar esas industrias hacen esta ley, que no ayuda a nadie.
    Vicent: tenés razón, la clase media es muy egoísta, pero es culpa de la ley del "no te metás", instalada por la última dictadura militar, jugando con el miedo de la población.

    ResponderEliminar
  13. No hay que borrar comentarios, eso no ayuda a nadie...

    ResponderEliminar
  14. Me parece que lo que se está planteado acá es la validez de un protesta por la tecnología, cuando hay muchos más problemas que solucionar. Y, aunque me parece válido plantearnos cómo es que, cuando algo nos afecta el bolsillo, reaccionamos, no creo que sea válido decir que está mal participar por algo que nos interesa y compete. Para empezar, el gobiernos destina muchísima plata a actividades culturales (no educativas, culturales), mientras que hay necesidades mucho más urgentes que tener un museo. Ahora, ¿debemos insistir que cierren todos los museos para que esa plata se destine a solucionar la pobreza? Podríamos. Es un punto gris sobre el que es difícil dar una opinión objetiva o, al menos, realista. Ahora bien, condenar nuestra posibilidad de protesta porque no estamos luchando contra la pobreza me parece infantil. Primero, ¿cómo puede alguien saber si quienes participan aquí no tienen otras causas? Segundo, ¿acaso hay que comprar el derecho a protestar, yendo por niveles, comenzando por la pobreza y el hambre? Me parece justo ese pensamiento, pero también idílico. Me pregunto si Vincent, quien está aquí protestando por la protesta contra el impuestazo, participa en la lucha contra la pobreza. Si no, ¿qué derecho tiene a expedirse contra de este blog y su opinión? Yo creo que la pobreza es un mecanismo de control. No sólo controla a una gran parte del pueblo argentino, controla las elecciones (un voto a cambio de un sandwich), sino que también controla el derecho a quejarse: da un tinte de superficialidad a cualquier causa que se aleje de lo que debe ser nuestro mayor foco, la pobreza. Me parece que debemos cuestionar qué tanto podemos llenarnos la boca con repudio a cualquier causa que no sean las que moralmente "debemos" luchar. Porque decirle no al impuestazo no significa, no obliga a no prestar atención a otros asuntos que nos competen. Y que, como mencionaron por ahí, significan una exclusión de la tecnología a todo aquel que no tenga dinero de más. Y hoy en día, es muy grave quitar este acceso. No olvidamos que esa exclusión se basaría en clases sociales y no en méritos.

    Como resumen, no me parece inteligente dejarnos cagar simplemente porque hay cosas en las que ya hemos sido cagados. Eso es todo.

    ResponderEliminar
  15. Y, perdón, ¿puedo resaltar la paradoja de que, según el perfil de Vincent, este muchacho pertenece el sector de la tecnología y es programador?
    JUA.

    ResponderEliminar
  16. hola, no se que tienen en la cabeza.
    Estan apoyando las importaciones y apoyan asi a los yankis. si, aquellos que tanto dicen detestar, que matan iraquies, que nos roban los recursos, y que se cagan de risa de este blog.
    A ver si me explico, si aumentan los impuestos a importaciones, esa plata se usa para crear fabricas en Tierra del Fuego, creamos trabajo, creamos nuestros propios celulares y pcs, exportamos, y contribuimos al desarrollo y la riqueza de nuestro país.
    Esto es muy obvio, debemos encontrar una forma de desarrollar la produccion argentina, y la unica forma democrática de hacerlo es la que quiere usar la presidente.
    Digamos SI al impuestaso, porque nos va a permitir salir de este posso de dependencia a los yankis y japoneses (por no decir de mexicanos y brasucas) en el que estamos.
    VAMOS A CONTRUIR NUESTROS APARATOS!!
    Y VAN A SER MUCHO MAS BARATOS.

    PD.: hubieran protestado asi cuando Menem vendió todo, y no ahora, que se intenta solucionar los problemas.

    Si quieren decirme algo, estoy en:

    ARTEINENTENDIBLE.BLOGSPOT.COM

    Hasta la victoria siempre.

    ResponderEliminar
  17. Bueeeeee... Yo no detesto a los estadounidenses. Sólo estoy en contra de un modo estúpido de reactivar la economía: haciendo más caras las otras cosas. No me digan que una placa de video hecha en tierra del fuego es tan buena como una ATI o Nvidia. Y eso aplica a muchísimas cosas. LA ECONOMÍA SE REACTIVA OTORGANDO SUBSIDIOS, no subiendo los precios de lo que se hace afuera, mientras que SON PRODUCTOS NECESARIOS QUE NO TIENEN IGUAL EN LA PRODUCCIÓN ARGENTINA. En vez de decir que esta causa es idiota, planteemos qué otras cosas lo son: los sueldos de los políticos, por ejemplo. El gasto en aviones privados, otro ejemplo. Podemos seguir años enumerando malos usos gobernamentales de dinero. Años. Pero decir "hey, boludos anti-yanquis, dejen que suban los precios de productos necesarios para que la economía se reactive" es simplemente idiota. Eso: idiota. Ponganle sobreprecio a tapados, carteras, pantalones importados. Pero si yo necesito (y resalto, necesito) una placa de video para edición, no voy a recurrir a una made in tierra del fuego, que no puede competir con lo que hay en el mercado.
    Pero bueno. Qué se puede esperar de alquien llamado kosa963 que se despide con un "hasta la victoria siempre" y trata de yanquis a los estadounidenses y de basucas a los brasileros... DATE CUENTA DE QUE SOMOS ARGENTINUCHOS Y ESTA MEDIDA ES ESTÚPIDA —Y TERCERMUNDISTA.
    Sos un gil por no ver más allá de tu política.

    ResponderEliminar
  18. AH BUENO... sos fanático de show match... qué se puede esperar...

    ResponderEliminar
  19. Bueno.
    Mas alla de si la medida es buena o mala, si va a lograr algo bueno o malo, no dudas de que quienes viven de esto como a nuestra empresa esto nos puede afectar negativamente, y deberemos buscar otra alternativa para sobrevivir. (si la encontramos)

    Mientras tanto y dado de que hay varios indicadores de que de esta medida probablemente avance, aprovechen a comprar ahora una notebook.

    www.xtrnotebooks.com.ar

    ResponderEliminar
  20. Les dejo mi nota contra el impuestazo.


    http://marby01.blogspot.com/2009/05/no-to-impuestazo.html



    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. pedazo de boludo ANATMAN.
    De donde mierda pensas que puede salir la plata de los subsidios??
    de las retenciones a la soja que no dejaron implementar por ejemplo??
    Escuchame, esta bien lo de subsidios,pero si frenamos un poquito las importaciones,y recaudamos plata con eso, despues lo invertimos en tus dichosos subsidios, y listo.
    ah, no creo que vos dejes de comprarte una ATI solo porque aumente 50 pesos.
    y con cada ATI que compres, ayudas a paises extrangeros a que despues se compren nuestros pozos petroleros, nuestros campos, empresas, y nos undis cada vez mas a los argentinos que sí buscamos un mañana mejor.
    pero vos, o sea, vos estas interesado mas en una placa, que en lo que puedan comer tus hijos en 10 años. Sos un ignorante.
    Ah, a los yankis y brasucas no los llamo asi de una manera peyorativa, simplemente es una gerga de adjetivo gentilicio.
    Hasta la victoria siempre. (para Anātman que no lo sabe, esa es una frase del Ernesto Che Guevara, un argentino que sí sabia de economia y politica).

    ResponderEliminar
  22. esto es para el dueño de el blog.
    Sos democrático??
    Si lo sos, hace un post para que se sumen los que estan a favor del impuestazo, anotá tambien sus link, como lo haces con los que estan en contra.
    Si no lo haces, sos un dictador, y no tenes derecho a abrir la boca por nada.
    Empecemos cambiando nosotros mismos.
    Hasta la victoria siempre.

    ResponderEliminar
  23. ah, si quieren enterarse cuales son los motivos por los que estoy totalmente a favor de el "Impuestazo Tecnológico", entren a

    ArteInentendible.blogspot.com.ar

    y lean el post

    ResponderEliminar
  24. El chip de placa de video es nVidia o ATI, el resto no (más bien, puede serlo, pero generalmente no lo es). Y ojalá un día se hicieran acá. Y otra cosa, la mayoría de los productos tecnológicos son made in China... obiamente copn patentes japonesas y yanquies, pero de empresarios chinos.
    Y no me mesclen al Che con el peronismo... un héroe (o, por lo menos, una persona que luchó por sus ideales) con un político autoritario, profasista y aliado de Franco, algo que el "Che" nunca hubiese aceptado.

    ResponderEliminar
  25. Y pensar que en Japón les regalan Iphones a los estudiantes, para mantenerlos conmunicados...

    Estoy 100% en CONTRA de esta Ley. Esto nos aleja más y más del avance tecnológico mundial. Nos estamos quedando atrás...

    ResponderEliminar
  26. No entiendo por que dicen que se va a beneficiar la industria Argentina. Quien fabrica en argentina celulares y hardware para computadoras/notebooks?? Quien fabrica en argentina microprocesadores??? Si aca nadie tiene la tecnologia suficiente ni para Fabricar un banco de memoria!!!!
    BGH?¿?¿ BGH ensambla!!!! no fabrica!!!!
    Aguien seria tan amable de explicarlo por favor!

    ResponderEliminar
  27. Hola! leo en el diario Lanación que el impuestazo está en pleno debate en la Camara de Diputados.. ¿nos estamos olvidando el asunto?

    ResponderEliminar
  28. Se aprobo ya, pero todavia para ser ley tienen que aprobarlo en senadores. Tenemos hasta entonces para que como pueblo mostremos nuestro repudio a esta medida.

    ResponderEliminar
  29. Acabo de escribir un artículo sobre los anuncios de la campaña No al impuestazo en mi blog que quizás te interese. Si tienes un momento, pasa por mi blog y dime qué te parece. ¡Gracias! :)

    ResponderEliminar
  30. Este tiene que ser uno de los impuestos mas impopulares en la historia de este pais, sin embargo ya cuenta con media sancion, en este pais aun siendo mayoria a uno no se lo escucha. Pero este conflicto excede el plano politico, gran parte del apoyo que
    tiene el gobierno proviene de las empresas que mas se van a beneficiar con estas medidas, a mi entender la mejor chance que
    tenemos de frenar este nefasto impuesto es presionar a estas empresas, con lo cual propongo el "NO COMPRE ARGENTINO", hagamos
    desaparecer o encoger significativamente el mercado para los productos "ensamblados" en argentina, esto no suena lindo pero
    es la unica protesta activa que se me ocurre puede funcionar.

    ResponderEliminar
  31. Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

    Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
    Saludos cordiales.


    Angel
    tel : 34 691533734 // España +34

    Puedes contactar por mesenger si quieres:

    angelsanz.comercial@hotmail.com


    Puedes contactar por facebook si quieres :

    angelsanz.comercial@hotmail.com



    Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
    Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.

    ResponderEliminar
  32. Dejen de Mentir!!!
    La ley nos sirve a todos! leanla por lo menos!!!
    todo Tierra Del Fuego y todo el pais esta a favor de La LEY
    !!

    ResponderEliminar
  33. acabo de leer la ley y estoy muy de acuerdo con su aprobación, relean y revisen las publicaciones que exponen. Por favor

    ResponderEliminar
  34. Que paso que no actualizan mas muchachos?? No pagan las importadoras??

    ResponderEliminar
  35. Esto que esta pasando en este momento en Argentina me da cierta lastima por todos nosotros pertenecientes a la baja clase media que con mucho esfuerzo logramos comprar algun que otro equipo informatico algun telefono celular o alguna camara para poder captar nuestros momentos familiares. Pero mas pena me da que la gente de arriba no se pone a pensar en el impacto que va a generar en el ambito de la medicina ya que estudios sencillos como un examen de sangre y orina son realizados con equipos informaticos y al aumentar el precio de estos los especialistas medicos tendran que subir los precios de los examenes, lo que hace que las personas de menos poder adquisitivo no puedan costear estos examenes, ni hablar de resonancias magneticas, y cualquier estudio de alta complejidad. Otra cosa el estado va a poder hacerse cargo del mantenimiento de todos los equipos informaticos que dependen de su presupuesto, es decir aquellos que estan en los ministerios, en los hospitales publicos etc. Creo que esto no lo han pensado espero que podamos zafar de esto o que nos pongamos las pilas y salgamos a defender lo que nos corresponde. No solamente los gobiernos anteriores hicieron mal las cosas asi como nos levantamos contra aquel impresentable De la Rua levantemonos contra el gobierno K.
    Arriba Argentina hagamos valer nuestro poder y demostremoles a estos inoperantes que estan en el gobierno que no se puede reprimir el progreso!

    www.thecrowrawson.com.ar

    ResponderEliminar
  36. que tal este emnsaje es para que des de alta tu blog en el directorio mas conocido en el mundo blogspot"Blogspot Directorio"
    http://blogspotdirectorio.blogspot.com, apurate! registra tu blog Ya!

    ResponderEliminar
  37. Hola y perdón por usar este medio, es solo para comunicarte que te puedes dar de alta en el nuevo directorio “Blogspot Directorio” de blog, el mismo es uno de los mas reconocidos de la blogosfera dirígete al siguiente link para dar de alta tu blog: http://blogspotdirectorio.com.ar , que esperas apúrate y da de alta tu blog!

    ResponderEliminar
  38. che, en serio, hagan algo: o piensan un par de argumentos para seguir la discusión, o por lo menos ademitan que que no saben cómo seguirla. Capaz, capaz, se equivocaron. Capaz, a lo mejor, no nos convertimos en un país atrasado. En una de esas hay un plan para que 500.000 chicos (500 mil) y tal vez más, tenga netbooks. Es penoso que se quejen como vecinos de un consorcio psicótico, y a la vez quieran aparecer como chicos modernos con ideas de avanzada sobre cómo gobernar un país. No sé, me parece.

    ResponderEliminar
  39. charly.gr NO SE ENTIENEDE Q MIERDA TIENEN Q VER LAS NET BOOKS CON ESTA LEY, no es mas q otra prueva de contradiccion K. en fin, las inversiones son gracias a la desgravacion, no tienen un carajo q ver los puestos de trabajo con un impueztazo q , de por si, es absurdo.
    btw estan cerrando muchos negocios gracias a esta ley, good luck crist.

    ResponderEliminar
  40. JAJA

    charly.gr NO SE ENTIENEDE Q MIERDA TIENEN Q VER LAS NET BOOKS CON ESTA LEY, no es mas q otra prueva de contradiccion K. en fin, las inversiones son gracias a la desgravacion, no tienen un carajo q ver los puestos de trabajo con un impueztazo q , de por si, es absurdo.


    btw estan cerrando muchos negocios gracias a esta ley, good luck crist.

    http://argentogeek.tk/
    http://argentogeek.tk/
    http://argentogeek.tk/
    http://argentogeek.tk/

    ResponderEliminar