martes, 19 de mayo de 2009

DESMENTIDA

Honorables señores diputados de la Nación:

REF: Proyecto de Ley 07-PE-09

De nuestra mayor consideración,

Por la presente les expresamos nuestra total y categórica desmentida de la noticia publicada hoy en el diario Clarín en referencia ha que se habría alcanzado un acuerdo entre los industriales de Tierra del Fuego representados por AFARTE y algunos industriales de capital nacional representados por nuestra cámara. La posición de CAMOCA y de todos los industriales representados en ella sigue siendo la misma: este proyecto de ley atenta contra la existencia de la industria nacional de electrónica, presente en todas las provincias Argentinas, que emplea directa e indirectamente a 18,000 personas y produce el 70% de las PCs que se venden en Argentina. Ademas de que este proyecto también atenta contra el consumidor y las empresas al encarecer hasta un 34% productos esenciales –no suntuosos- para el desarrollo social, cultural y económico del país.

En todo caso las afirmaciones del Sr Alejandro Mayoral en la nota de referencia no hacen mas que confirmar la existencia de una industria electrónica nacional que hasta este momento negaron, como queda claramente expresado en la ley que solo otorga beneficios a Tierra del Fuego. Creemos que hay posibilidades de desarrollar una sustentable y sana industria electrónica que permita el desarrollo de Tierra del Fuego, así también como otras regiones del país sin costos para los consumidores. Pero no se hace arriesgando otras fuentes de trabajo, o el desarrollo económico actual, si no a través de un plan sostenible en el tiempo. Estamos abiertos y dispuestos a dar un debate serio y pensando en el mediano y largo plazo.

Quedando a su entera disposición,

Carlos Scimone
Gerente de CAMOCA

10 comentarios:

  1. Menos mal que parece que se dieron cuenta que iban a hacer una gran cagada!

    Argentina, el gobierno dio marcha atras con la suba de impuestos a la tecnologia.

    http://www.techlatina.com/2009/05/argentina-el-gobierno-dio-marcha-atras-con-la-suba-de-impuestos-a-la-tecnologia.html

    ResponderEliminar
  2. La tipica basura proteccionista haciendo lobby. A estos 'industriales' aregentinos habria que tirarlos al medio del oceano atlantico, a la altura de tierra del fuego. Junto con toda la basura politica/empleados publicos por supuesto.

    ResponderEliminar
  3. Llegue por un anuncio de Google, y antes de entrar me dice que este blog "no cumple con las politicas de Blogger".

    Yo lo encontré bastante "legal y en regla" a todo. Pero seguramente Los autores del blog sabrán cual fue su infracción o la denucia del que lo marcó como incorrecto.

    Por lo demás, me parece bastante completa y seria toda la información que comparten. Sigan así. Un saludo desde la atascada y olvidada Corrientes.

    PD: estoy suscripto a estos comentarios por si quieren hacerme alguna aclaración o comentario.

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que haya sido una estrategia del gobierno.

    ResponderEliminar
  5. Ustedes son de tecnologia y no le funciona la encuesta bienvenido al reino del reves.

    ResponderEliminar
  6. Estamos teniendo una falla de sistema por la cantidad de votos que recibimos. Ya estamos trabajando para solucionarlo. Les pedimos disculpas por el inconveniente

    ResponderEliminar
  7. Sobre el mensaje de Blogger cuando acceden al blog, les contamos que posiblemente este vinculado al aumento del tráfico que tuvimos durante el día de ayer que generó el blog en la web. Ya le pedimos a Blogger que lo desactive, pero va a tardar un tiempo. Esperamos que desaparezca durante el día de hoy. Les pedimos disculpas por las molestias ocasionadas

    ResponderEliminar
  8. con todo respeto aclaro que estan equivocados al decir que el 70% de las PCs que se venden en Argentina se producen aca, la palabra PRODUCIR no es lo mismo que ENSAMBLAR que si es lo que se hace en nuestro pais, la gran mayoria de los componentes informaticos se importan de China, Malasia, Indonesia, Brazil etc. ni fuentes de alimentacion nacional van a encontrar en el mercado local mucho menos gabinetes o simples lectores de tarjetas que es lo que se podria producir tranquilamente en nuestro pais.
    Aclare esto para que la gente no este mal informada simplemente, no quiere decir que este de acuerdo con lo que estaban por aprobar.-

    ResponderEliminar
  9. Excelente!! Todo mi apoyo para oponernos a este proyecto engañoso, que en vez de lograr el despegue de la industria nacional, solo va a lograr una mayor concentración del ingreso y un aumento de la brecha digital en nuestro país.
    Son necesarias políticas claras tendientes a lograr el desarrollo productivo y tecnológico, de manera armoniosa, de todas las regiones del país, y no este tipo de cortinas de humo que solo apuntan a generar confusión y dividir a la sociedad.

    Utilizare mi blog para difundir esto www.puntodepartida2008.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Acá les dejo un link para participar en una manifestación en el Día de la Bandera, el día 20/06/09 a las 15hs. frente a la Casa Rosada.

    http://apps.facebook.com/causes/289267

    ResponderEliminar