domingo, 17 de mayo de 2009

LAS 10 VERDADES SOBRE EL IMPUESTAZO TECNÓLOGICO

  1. El impuestazo impactará en un aumento de un 30% sobre el precio final de los bienes informáticos dejando a gran parte de la población sin posibilidad de acceder a este tipo de tecnologías.
  2. El impuestazo dejará sin trabajo a más 18.000 trabajadores que en forma directa o indirecta están empleados en las PYMES de capital nacional que producen bienes informáticos en el país.
  3. El impuestazo destruye una industria nacional que ya está consolidada en el país por una industria que todavía no existe en la provincia de Tierra del Fuego.
  4. El impuestazo discrimina a las PYMES de capital nacional que con gran esfuerzo lograron consolidar una industria competitiva y que no podrán instalarse en Tierra del Fuego para producir porque el régimen de promoción está cerrado.
  5. El impuestazo pone fin a todos los programas de incentivos que el gobierno nacional implementó para que la población pueda acceder a su primera computadora (Plan MiPc)
  6. El impuestazo va a acentuar el atraso del país en materia de acceso a los bienes informáticos por parte de la población, impactando negativamente en el futuro que tiene la Argentina como país.
  7. El impuestazo va a generar un enorme mercado irregular de bienes informáticos ya que los productos importados de manera irregular serán más baratos que los que se consigan en el mercado local.
  8. El impuestazo va a provocar que el Gobierno recaude menos impuestos por la destrucción de una industria nacional, el crecimiento de la irregularidad y la caída en las ventas.
  9. El impuestazo va a contramano del mundo que frente a la crisis internacional estimula la producción nacional con beneficios impositivos.
  10. El impuestazo no traerá beneficios a los argentinos. El costo es muy alto.

15 comentarios:

  1. Solo comentar que la alicuota de Impuestos Internos es del 25%, pero como se aplica sobre precio sin IVA, queda en una alicuota real del 20.48%. No es 17%!!

    ResponderEliminar
  2. Sería posible promover un abrazo simbólico a la casa rosada, con pancartas y mostrarlo por todos los medios?
    Creo que sería mas eficiente que juntar un montón de firmas por internet.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  3. que pocas ideas tienen estos gobernantes...hacen siempre lo contrario del resto del mundo

    ResponderEliminar
  4. Sres diputados la reputa madre que los cago ustedes no los parieron los cagaron...

    ResponderEliminar
  5. Parece una acción encomendada a un enemigo de nuestro país. El mal llamado impuesto tecnológico haría que se reduzca de manera significativa el alcance de esa tecnología tan utilizada hoy en día, y que se considera primordial a la hora de entrar a la cadena laboral. Hoy, sin la informática y la electrónica, la posibilidad de un joven de conseguir un empleo son reducidas a su mínima expresión. Mientras nuestro gobierno siga mirando al futuro con la nuca, el mundo nos dará la espalda, así como el tan ansiado progreso en todos los campos de la actividad humana que, hoy más que nunca, se vale de la tecnología. No es un impuesto tecnológico. Es un impuesto recesivo, y conspirador contra nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  6. YO NO LO VEO MAL, RECESIVO EN QUE SENTIDO?? LA VERDAD NO COMPARTO... LA REALIDAD ES QUE ARGENTINA NO ESTA EXPORTANDO Y SI SIGUEN ENTRANDO ASI ESTAS COSAS AL PAIS LA BALANZA DE PAGOS ES TOTALMENTE NEGATIVA, SE NOTA QUE NINGUNO PIENSA EN LA ECONOMÍA, LES IMPORTA SU PROPIO NICHO... ASI EL ESTADO TIENE Q SALIR A PAGAR CON LA PLATA DE LOS POBRES PARA SUSTENTAR A LOS RICOS EN SUS CAPRICHOS... Y QUE EL QUE INICIA ESTO SEA JUSTAMENTE EL QUE VENDE ESTAS COSAS DEMUESTRA QUE SOLAMENTE LE IMPORTA SALVAR SU NEGOCIO, EL CARADURA DICE QUE EMPEORA EL ACCESO A LA TECNOLOGÍA... ANDA A MENTIRLE A OTRO

    ResponderEliminar
  7. ADEMAS AGREGAN QUE ACÁ SE PRODUCEN TODOS ESTOS ARTEFACTOS QUE SEGUN CLARIN SON CELULARES, COMPUTADORAS, MONITORES Y CAMARAS DE FOTOS, LES INFORMO QUE ACÁ EN LA ARGENTINA NO SE PRODUCE NADA DE ESTO, A LO SUMO SE COMERCIALIZA, PERO TODO APARTITO QUE COMPRAS DICE MADE IN CHINA, TAIWAN O PAIS ASIATICO DE TURNO... NUNCA ARGENTINA, LA UNICA QUE PRODUCE ES BGH A LA CUAL NO SE LE COMPUTA EL IMPUESTO... ESTE IMPUESTO VA A AYUDAR A HACER CRECER LA INDUSTRIA NACIONAL DEL HARDWARE, EL TEMA ES QUE USTEDES COMERCIANTES, NO VAN A SER NUNCA PRODUCTORES DE ALGO... ES ASI

    ResponderEliminar
  8. es una cosa totalmente descaellada este decreto...

    ResponderEliminar
  9. Bueno... para ver qué es lo que nos espera, hay que ver lo que pasó en Ecuador. Cito a diario El Mercurio de Chile...

    martes 27 de enero de 2009

    Impuestos importacion Productos tecnologicos Ecuador

    La medida determina que el arancel sube entre un 30% y un 35%.
    SANTIAGO.- Mientras la regla general (o mejor dicho, la Ley de Moore) dicta que los precios de la tecnología caen cada vez más rápido, en Ecuador sucede exactamente lo contrario. Porque gracias a una nueva ley publicada el 22 de enero, la importación de cerca de 650 artículos será mucho más cara.

    El aumento del arancel de las importaciones afectará a productos como los televisores, videojuegos, celulares, o aparatos de almacenamiento permanente de datos a base de semiconductores, de acuerdo a lo que informó la página Engadget en español.

    Desde ahora, el impuesto para estos artículos varía entre un 30% y 35%. Además de los productos tecnológicos y electrodomésticos, la impopular medida también afectará a otros como calzado o automóviles.

    Primeras alzas

    En las tiendas de Ecuador ya se percibe el efecto del aumento del arancel. De acuerdo al diario Hoy, los precios de los videojuegos ya han subido. Las consolas ahora son un 11% más caras, por lo que hoy el PlayStation 2 pasa a costar 270 dólares, en vez de los 250 que costaba antes, mientras que Wii de Nintendo pasa de $700 a $850.

    http://www.emol.com/noticias/todas/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=341845

    ResponderEliminar
  10. que no suban las compus

    ResponderEliminar
  11. Amparandoce en el alto consumo electrico de estos aparatos tratan de engañarnos. Si investigamos un poco...
    Minera Bajo de La Alumbrera en Catamarca: según los datos proporcionados por la misma empresa en folletos y propaganda (de su página web ya quitaron estos datos) es el cliente individual más grande de fluido eléctrico: en 2003 fue de 1583,8 GWH. O sea que esta minera consume el 80,2% del total consumido por toda la provincia de Tucumán. Para producir esa electricidad la Central de El Bracho, en Tucumán, quema unos 8,74 millones de metros cúbicos de gas natural por mes. En Catamarca quieren poner en funcionamiento la mina Agua Rica, emprendimiento 3 veces más grande que La Alumbrera y tiene autorizada una línea de 100 MW y su consumo será del orden de los 5,24 millones de m3 de gas por mes, lo que sumado al actual dará la friolera de 14.000.000 de m3 de gas/mes solamente para dar la energía que necesitan 2 de las 9 minas de este tipo en funcionamiento. Si hacemos otra comparación veremos que solo minera La Alumbrera consume el equivalente de la producción de la planta nuclear Atucha. Estos datos son corroborados por la Secretaría de Energía y Minería de la Nación en su página web, bajo el título Perspectiva 2000, cuando asegura que Minera La Alumbrera representa el consumo del 68% del mercado provincial y el 15% del mercado regional (NOA). Fuente www.elmalvinense.com.ar

    ResponderEliminar
  12. Es una tonteria, un desproposito. Las PC y la tecnologia no son articulos de lujo.

    Esto que es una revancha por que no se pudo poner el canon digital. Esta claro que lo unico que quieren es recaudar. Pero no tienen un minimo de sentido comun. No van a recaudar mas, lo unico que van a lograr es aumentar la brecha tecnologica. Quieren poner un impuesto a la tecnologia y no saben ni como hacerlo ni como cerrarlo. Es una locura. Lo unico que saben que de ahi se puede sacarnos algo mas de dinero eso es todo.

    Pero si ponen este impuesto lo unico que van a lograr es aumentar el mercado negro, los robos, etc. Y para colmo les va a bajar la recaudacion.

    Esta claro que nuestros diputados y senadores no tienen idea de lo que pretende hacer (por lo menos en este caso).

    Si toman este tema con tanta liviandad. Sera que los otros temas los trataran de igual forma me trae estos casos lo unico que hacen es traerme dudas sobre lo que hacen. Lo que pasa que este caso lo conosco y el resto no, supongo que estaran metiendo la pata con todo o me equivoco.

    Solo espero que, este equivocado. Si no que desastre.

    ResponderEliminar
  13. Acá les dejo un link para participar en una manifestación en el Día de la Bandera, el día 20/06/09 a las 15hs. frente a la Casa Rosada.

    http://apps.facebook.com/causes/289267

    ResponderEliminar