miércoles, 20 de mayo de 2009

Se complica en Diputados la aprobación del "impuestazo" tecnológico

La Cámara baja no tratará esta semana la iniciativa que duplicaría el IVA y alcanzaría con impuestos internos a los productos electrónicos e informáticos.

Al final, la Cámara de Diputados no tratará este miércoles el proyecto del Gobierno que eleva la carga fiscal para varios productos electrónicos y de informática, que generaría un aumento en su valor, pero que para algunos empresarios favorecería la producción en Tierra del Fuego.

A pesar de que tiene dictamen de comisión, la iniciativa deberá esperar porque no tenía el apoyo de la oposición y tampoco de los empresarios.

El proyecto de ley avanzó con rapidez en la Cámara baja, y obtuvo dictamen de la Comisión de Presupuesto bajo la idea de que es una iniciativa para que “los que más tienen ayuden a paliar la crisis financiera internacional” y, principalmente, “incentivar el desarrollo del polo tecnológico de Tierra del Fuego”.

Sin embargo, desde Parlamentario.com afirman que el proyecto no será tratado este miércoles como se había anunciado porque no tiene el apoyo necesario de los diputados tanto oposición como oficialistas, salvo los fueguinos.

Por lo tanto, el oficialismo conducido por el santafesino Agustín Rossi, decidió sacar de temario esta polémica iniciativa que subía los precios de los productos electrónicos e informáticos. De esta manera, la discusión sobre el cambio del orden impositivo a estos productos quedará para después del 28 de junio.

Nota de iProfesional.com, publicada el 20 de Mayo de 2009.

12 comentarios:

  1. Que habilidad para cajonear un impuestazo, si ganan las elecciones o al menos creen que las ganaron, nadie les bajara las infulas para que crean que representan al "pueblo" y le den tratamiento al proyecto. Si pierden que haran?

    ResponderEliminar
  2. Que pasa que cuando tratas de entrar al blog, Blogger te dice que está siendo revisado?

    ResponderEliminar
  3. en Walmart com estan los verdaderos precios de todo, esos precios que me encantaría que todos tuviesemos en Argentina! Un argentino no sabe que un microondas bueno cuesta 50 dolares o que una notebook de 14 pulgadas cuesta 400 dolares!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no puedo agregar el blog a RSS, me tira:
    User does not have permission to read this blog.
    y cuando entré al blog por primera vez me tiro:

    Posibles infracciones de las Condiciones del servicio de Blogger

    Este blog se está revisando debido a una posible infracción de las Condiciones del servicio de Blogger.

    Si eres un lector asiduo de este blog y estás seguro de que el contenido es apropiado, haz clic si lo deseas en "Continuar" para ver el blog. Disculpa las molestias.

    Si eres un autor de este blog, sigue las instrucciones del escritorio para eliminar esta página de advertencia.

    ResponderEliminar
  5. pura desinformación, por qué no dicen que esto es para impulsar la industria nacional y que en sólo 90 días habría productos NACIONALES: HP y BGH
    ah, porque uds. seguro juegan para el extranjero

    ResponderEliminar
  6. Hola, de nuevo yo :P, intenté bajar el proyecto de ley pero me tira que supero el limite:
    The download limit has been reached for this file. Please contact the sender and ask them to resend the file.

    Si pueden subalo a mediafire.com o megaupload.com o algún otro que se la banque más
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. nibiru, no sé si sabés, pero eso de defender la industria nacional es un gran invento de acá, en cualquier país del primer mundo (o aunque no sea del primero, pero sea más "serio" q este), vos comprás lo q se te canta en cualquier otro lugar del mundo, te llega a tu casa y en la aduana no te rompen las bolas para sacarte guita con el cuentito de proteger a la industria (por más q ellos si la tengan y no como acá q te cobran impuestos por cosas q no se van a fabricar ni en 100 años). Si a mi se me canta comprar importado, compro eso. La industria de acá es siempre igual, hacen cosas caras y muchas veces malas, y después cuando los importados le sacan negocio con cosas mejores y baratas empiezan a llorar...

    ResponderEliminar
  8. Texto Completo del proyecto: http://www1.hcdn.gov.ar/dependencias/dsecretaria/Periodo2009/PDF2009/TP2009/0007-PE-09.pdf

    ResponderEliminar
  9. Se trata de un derecho básico: el acceso a las nuevas tecnologías, que permiten la inclusión digital y social. El Estado debe favorecer el acceso de todos los ciudadanos a las nuevas tecnologías, porque entre otras cosas permiten conseguir empleo y facilitan el acceso a la información y a la educación. Este impuesto no alienta la industria nacional. Al contrario. Lo que hace es favorecer el esquema de dominación política y social a través de la imposibilidad del acceso a la información y la educación.
    Marcelo

    ResponderEliminar
  10. A principios de los 90 tener un telefono celular era una cuestion de status, ni qué hablar de tener una computadora (las famosas "486").
    Ahora vemos con cierta perplejidad que nuevamente nos quieren meter la mano en el bolsillo porque las cuentas no cierran...., perdón, me parece que lo que pasa es que no paran de afanar. Ojalá que se les dé vuelta la tortilla y no puedan más con su altanería y demagogia y dejen de regalar lavarropas y electrodómésticos porque quienes los terminamos paganngo somos los prejiles....

    ResponderEliminar
  11. Pocas cosas se comparan con un gobierno que fomente el achicamiento de la brecha digital y desarrolle la industria nacional, por suerte no tenemos nada de eso, y por muy poco, se consigue un lugar donde alguien hace un buen negocio montando maquinas de escribir reparadas para algun secundario en el cono urnbano.

    ResponderEliminar
  12. Acá les dejo un link para participar en una manifestación en el Día de la Bandera, el día 20/06/09 a las 15hs. frente a la Casa Rosada.

    http://apps.facebook.com/causes/289267

    ResponderEliminar